Radio Cúllar FM
Radio Cúllar FM

         Manténgase informado

En esta página encontrará información periódica con las últimas noticias de nuestro localidad.

Record histórico del sector del olivar en nuestra localidad. La campaña de la aceituna se cierra con casi 2,5 millones de kilos recolectados

                             

                             Febrero 11 - 2021 - Radio Cúllar - Servicios Informativos.-

 

Esta semana la Cooperativa Agro-Olivarera “Virgen de la Cabeza” de Cúllar, que acoge la mayor parte de la producción oleícola de nuestro municipio, daba a conocer los extraordinarios datos referentes a la cosecha recientemente finalizada.

 

Y es que, tal y como se preveía, la campaña 2020/2021 ya ha pasado a la historia como la más productiva desde que se fundó dicha Cooperativa en año 1965, con un total de 2.457.000 kilos de aceitunas, lo que supone todo un record histórico, con casi medio millón de kilogramos más respecto al anterior record de esta entidad.

 

Principalmente esta elevada producción olivarera ha estado influencia por el estupendo año climático, con una última primavera muy húmeda y con muchas precipitaciones, eso unido a la bonanza de las temperaturas, que han respetado en todo momento los periodos de floración, cuajado del fruto y maduración otoñal, se ha traducido en una campaña excepcional, a pesar de que los rendimientos de la oliva en la almazara han disminuido, debido a la gran producción.

 

Además, y como viene comprobándose en los últimos años, la calidad del aceite obtenido sigue siendo de máxima excelencia, toda vez que también cada campaña son más los agricultores que inician la recolección antes, en este caso la cooperativa abrió sus puertas el 23 de octubre, lo que se traduce en mayor producción de aceite verde extra temprano, muy apreciado en el sector, alcanzándose los 250.000 kilos de esta variedad.

 

En cuanto a los precios, a día de hoy, los precios en origen se sitúan entre los 2,50 euros el litro del Virgen Extra, y los 5,60 del aceite verde extra. Este año como principal novedad, la Cooperativa de Cúllar ha puesto en el mercado nuevos formatos embotellados de su marca “Oro Molido”, en pequeños envases de cristal de medio litro, así como modernizado su página Web  para la adquisición online de todos sus aceites de oliva.

 

 

Contacto

Radio Cullar FM
Emisora Municipal

Calle Baño, nº1
18850 Cúllar (Granada)

 

También puede llamarnos al teléfono: 958 73 25 22 o bien utilizar nuestro formulario de contacto:

   Correo Electrónico

 

 

Radio Cullar FM en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Radio Cúllar - 107.8 FM Emisora Municipal Teléfono 958 732 522