Radio Esperanza es todo un experimento radiofónico al que tenemos un especial cariño en nuestra emisora local.
Es una de las más originales propuestas de integración social a través de los micrófonos de la radio, que una vez al mes se abrén para dar rienda suelta a un tertulia distendida, con unos participantes muy especiales.
Desde hace ya cinco años, los miercolés a las 11 de la mañana, el estudio central de Radio Cúllar se llena de alegría con la participación de nuestro invitados y tertulianos, los usuarios del centro de atención a personas con necesidades especiales de la Asociación Esperanza, con sede en Benamaurel, pero que presta servicio a todos los pueblos de las Comarcas de Baza y Huéscar.
Durante algo más de media hora escuchamos todo los que nos tienen que contar nuestros colaboradores sobre temas de actualidad o sobre las actividades que desarrollan a diario en el Centro, siempre desde su propio punto de vista, y conociendo su particular manera de ver la vida y el mundo que les rodea.
Es al aire fresco que, una vez al mes,impregna las ondas de Radio Cúllar de un mensaje de integración social a la vez que intenta esbozar una sonrisa en nuestros oyentes.